Tartán: el cuadro escocés

Tartán: el cuadro escocés

El tartán o cuadro escocés vuelve a imprimirse sobre nuestras prendas y accesorios esta temporada otoño/invierno 2014/2015.

El origen del tejido tartán tal y como lo conocemos en la actualidad se remonta a principios del siglo XVI en Escocia, entonces era una larga tira de tela con la que los hombres revestían su cuerpo y escogían el color dependiendo del clan al que perteneciesen. Con el tiempo fue consolidándose como un símbolo aristócrata británico, hasta que en 1970 el movimiento juvenil punk lo adoptó como acto reivindicativo anti-sistema.

Como veis, los cuadros escoceses siempre se han llevado y cada temporada se reinventan para estar presentes en nuestro armario. Camisas, blusas, faldas, vestidos, pantalones e incluso complementos visten los cuadros de moda. Los hemos visto sobre las mejores pasarelas, pero ya se adentran en las tiendas low cost.

¿Cómo podemos llevar este estampado? Para un look casual, he combinado una camisa con cuadros tartán en verde y azul con unos jeans y unos botines biker.

Tartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocésTartán: el cuadro escocés

cazadora: Mango (au/w 14)
camisa: Primark (au/w 14)
jeans: H&M
botines: Zara
bolso: Misako
pendientes: Tous

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *